Para descargar programas

Presione la flecha del reproductor en cada programa y a su derecha vera una flecha de descarga.

13 de marzo de 2015

CARTA DE LA PRIMA CUBANA

Mi querida prima Juana
No te he escrito en 30 años
pues con tantos desengaños
se me ha quitado la gana.

Pero hoy por la mañana
con el hambre que pasamos
le dije a Cuco: no vamos
a seguir con esta suerte
al carajo “patria o muerte”
y hablemos con los gusanos.

Pudieras decir de mi
que soy una descarada
que no me ocupe de nada
cuando te fuiste de aquí,

pero el tiempo en que te fuiste
yo era miembro del partido
y Cuco era coronel,
que juraba por Fidel
y que ahora está jodido.

Pero que le voy a hacer
mi prima juana querida,
es muy triste que te pida
dinero para comer.

Muy poco se puede hacer
con un paquetico de esos,
con tres cachitos de quesos
leche en polvo, vitaminas
y dos latas de sardinas
mejor me mandas mil pesos.

Te los pagare mi amor,
no miremos para atrás
ya se que me los darás
por hacerme un gran favor
Como tu hijo es doctor
y es un hombre tan sincero
dile que tambien lo quiero,
que no nos abandone,
que el pasado nos perdone
y que nos mande el dinero.

Tengo siempre en mi memoria
a la buena de tu abuelita,
la dulce mamá panchita,


que Dios la tenga en la gloria
no me recuerdes la historia,
que fui mal agradecida,
que después de tu salida
yo nunca mas la fui a ver
me cegué como mujer,
son las cosas de la vida.

Cuco me prohibió hablar
con parientes del exilio…
se tuvo que jeringar Emilio

Como él es militar
y empezó como soldado
quiso borrar del pasado
toda la huella burguesa,
no sabes cuanto me pesa
y lo mucho que he llorado.
Mi prima no te exagero
yo nunca, nunca te olvido
y si este favor te pido
es porque sin el me muero

A tu hijo, que lo quiero,
que siempre estará
en mis rezos
y le dare muchos besos
si a Cuba venir se anima
te quiere mucho tu prima..
...Y MANDAME LOS MIL PESOS.


Respuesta:

Recibí tu carta Toña
y me dio mucha alegria
que nos quieras todavía
sin tenernos tanta roña
supongo que sea una coña
tu carta de arriba a bajo
un chiste malo un relajo.
la leyó mi hijo el doctor
y dice que lo mejor
es mandarte pa’ l carajo.

Ahora, que tu prima soy
mas cuando eras miliciana
yo era solo una gusana
que cambio de ayer a hoy,
ahora que arriba estoy
y que Cuco ya esta viejo,
de hambre morir los dejo
porque si los veo los mato
¡por pendejo y por chivato,
por chivato y por pendejo!

¡Vende patrias! nos dijeron
y traidores nos llamaron
y ahora nos llaman hermanos
desde ese atolladero.

Primero muerta, primero
que dinero allá mandar
y nada me va a cambiar
ni me salgo de mi ruta.
¡Sigue con hambre hija de P.TA,

No tenemos mas que hablar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario