Para descargar programas

Presione la flecha del reproductor en cada programa y a su derecha vera una flecha de descarga.

22 de febrero de 2015

Así renta Cuba a sus trabajadores.

La prensa oficial cubana habla de “colaboración” y de “servicios prestados” por los especialistas y obreros cubanos de la construcción en otros países, sin aclarar que esos trabajadores, laboran bajo contrato, no de forma gratuita.



Trabajadores cubanos de UNECA en Santa Lucia
Pablo Alfonso
febrero 21, 2015

Cuba enviará este año a Sudáfrica más especialistas y trabajadores de la construcción, contratados por ese país a la firma estatal Unión de Empresas del Caribe S.A. (UNECA).

Luis Cantero, ejecutivo de la UNECA, anunció en Pretoria esta semana que en la actualidad trabajan en esa nación africana alrededor de 30 ingenieros y arquitectos distribuidos en cuatro provincias de las nueve con que cuenta el país: Mpumalanga, Free State, Western Cape y Limpopo.

Cantero dijo que el gobierno provincial de Free State, donde hay ocho ingenieros cubanos trabajando, contrató para este año otros 40 ingenieros, civiles en lo fundamental, que se destinarán a las 20 municipalidades de ese territorio donde se construyen viviendas públicas.

La prensa oficial cubana habla de “colaboración” y de “servicios prestados” por los especialistas y obreros cubanos de la construcción en otros países, sin aclarar que esos trabajadores, laboran bajo contrato, no de forma gratuita.


Trabajadores cubanos de UNECA en Santa Lucia

UNECA S.A. es una de las tantas empresas de servicios que el gobierno cubano ha constituido para rentar especialistas y mano de obra, a empresas públicas y privadas en el exterior.

Al igual que sucede con otras entidades, UNECA cobra en divisas los contratos y le paga a sus trabajadores el equivalente del 20 o 30%, en pesos cubanos o moneda convertible.

No existen datos públicos de los aportes que esta empresa, propiedad del Estado cubano, realiza al presupuesto de la nación.

UNECA S.A, tiene contratada en la actualidad fuerza de trabajo, desde ingenieros hasta albañiles y carpinteros, en varias islas del Caribe y países africanos, destinados a las siguientes obras.

*Guinea Ecuatorial:

-Sociedad de Controles Técnicos SA (SOCOTEC SA) de profesionales de la construcción, ejecutando trabajos de supervisión y control de obras y ensayos de laboratorio.

-Entidad privada Oficina de Estudios (ATEG) de profesionales de la construcción, ejecutando trabajos de supervisión y control de obras.

*Guinea Conakry:

-Entidad privada Societe Guineenne de Granite Sarl (GRANITE) en la explotación de canteras de áridos y trabajos de diseño de arquitectura.

-Entidad privada Guineenne de Terrassement SA (GUITER) en la supervisión de trabajos de viales, pavimentaciones, explotación de canteras de áridos y reparación y mantenimiento de equipos de construcción.

- Entidad privada Bureau African d´Etudes et de Controle Scp (BAEC) d, en trabajos de diseño de arquitectura.

*Nigeria:


Trabajos de UNECA en Nigeria

-Entidad privada Wellwal Construction Company Limited (WCC) de profesionales de la construcción, ejecutando trabajos de supervisión y control de obras.

*San Vicente y Las Granadinas:

El Argyle International Airport y el Complejo Médico Central.

*Granada:

Ministerio de Obras, Desarrollo y Servicios en la ejecución de varias obras públicas.

*Santa Lucía:

Ministerio de Infraestructura, Servicios Portuarios y Transporte. Proyectos para el mejoramiento de la infraestructura vial.

*Antigua y Barbuda:

-Reparación de viales y obras de fábrica, pavimentaciones, perfilado de caminos rurales y saneamiento en la capital Sainta John y sus alrededores.

-Entidad privada 3D ENTERPRISES en obras que se ejecutan por esta compañía en la capital del país.

*Jamaica:

Trabajadores cubanos de UNECA en Jamaica
Trabajadores cubanos de UNECA en Jamaica
Con el Ministerio de Transporte, Obras Publicas y Vivienda, ejecutando trabajos diversos.

*Venezuela:

Gran Misión Vivienda y Fase II Ciudad Caribia

No hay comentarios:

Publicar un comentario