Para descargar programas

Presione la flecha del reproductor en cada programa y a su derecha vera una flecha de descarga.

14 de abril de 2015

Reunión en el Hotel Marriott del aeropuerto Internacional de Tampa

Por Pedro Fuentes-Cid
Aquí va lo que paso el lunes 30 de Marzo en el Hotel Marriott del aeropuerto Internacional de Tampa.
Kathy Castor, congresista local, cito a una reunión de 9am a 12 en el salón principal del Hotel, bajo los auspicios del Greater Tampa Chamber of Commerce, en esa reunión la principal oradora seria la Secretaria de Comercio del gobierno federal.

Allí fuimos un grupo compuesto por ex-prisioneros políticos , Roberto Pizano y yo, y además líderes comunitarios como Leonardo Delgado, Luis Lozada y el Vice Presidente de la Casa de Cuba Humberto Ferrer.

Antes de subir al salón nos encontramos con el periodistas de Televisión Martí y su cameraman a quienes les habían negado la entrada a la reunión.

La primera en hablar fue la Secretaria de Comercio del gobierno de Obama, ella hablo de la contribución de Tampa por su apoyo a las negociaciones con el gobierno cubano y además menciono que próximamente viajaría a la Habana para puntualizar los tratados comerciales que se están llevando a cabo, después de elogiar las gestiones realizadas por el Departamento de Estado en la persona de Roberta Jacobson y la cooperación que estaban recibiendo del gobierno cubano puntualizo las ventajas que para los inversionistas norteamericanos conllevaba el restablecimiento de relaciones diplomáticas con la isla.

Hablaron además personeros del Greater Tampa Chamber of Commerce y otros funcionarios del gobierno federal, todos elogiando la recepción que el gobierno cubano les había brindado en sus múltiples viajes a la isla.

Cuando comenzó la parte de preguntas y respuestas muchos de los representantes de Corporaciones norteamericanas que llenaban el salón casi en su totalidad formularon preguntas sobre sus intereses particulares que eran contestadas por un panel.

Yo pedí la palabra en varias ocasiones y nada, hasta que paso una joven con uno de los micrófonos cerca de mí y se lo pedí, me lo dio y después me lo quiso quitar pero ya era tarde.

Aproveche el primer espacio disponible y me identifique con mi nombre, les explique que era un abogado cubano americano con oficinas en Tampa y además en ex-prisionero político cubano, silencio total, les pregunte a los asistentes si conocían sobre las violaciones constantes de derechos humanos en Cuba donde un gobierno tiránico de corte Stalinista llevaba más de 55 años oprimiendo al pueblo y llevando al país a la más extrema pobreza, donde no existía un estado de derecho que protegiera no solamente a los inversionistas sino, más importante . al pueblo cubano, le pregunte a los representantes del gobierno federal y a los otros que habían manifestado que viajaban a Cuba constantemente si habían hecho algún esfuerzo por reunirse con los disidentes de la sociedad civil cubana que eran los representantes de la oposición a la tiranía, les pregunte además si alguno de los presentes había hecho o planeaba hacer gestiones por liberar a los cientos de prisioneros políticos, dentro de los cuales se encontraba mi amigo Armando Sosa “Sosita”, que ya llevaba, contando su primera prisión política, más de 38 años en las cárceles cubanas.

Ya para entonces tenía muchos de los periodistas asistentes sacándome fotos o videos y los asistentes más lejanos se pusieron de pie para verme mejor.

Hable por espacio de unos 10 minutos y les dije, de una forma civil y cortes todo lo que me vino a la mente, te podrás imaginar.

Después de hacer uso de la palabra les di las gracias y me contesto el panel con las caras rojas, lo que les dio la gana y dieron por terminado el acto.

A la salida me esperaba Univisión e Infomas, canal 900 local quienes me formularon varias preguntas también un periodista del Tampa Bay Times.


Entonces vino uno de los del panel a preguntarme mi nombre completo, se lo dije y además le aclaré que estaba haciendo uso de la libertad de expresión que me brindaba la primera enmienda de la Constitución, esto lo calmo un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario