Para descargar programas

Presione la flecha del reproductor en cada programa y a su derecha vera una flecha de descarga.

7 de abril de 2015

Embajador Armando Valladares.
El arresto,  las amenazas y el registro  humillante que sufrió Rosa María  Payá a su llegada al aeropuerto de Tocumén en  Panamá , no fue un “error burocrático” como lo calificó la Cancillería Panameña.

La confiscación de la agenda personal de Rosa María Payá, sin duda para fotocopiarla, ya estará en  poder de los servicios de Inteligencia castristas. Todo ese hostigamiento es parte de una operación montada y controlada por la Policía Política cubana que hace muchísimos años tiene infiltrados los servicios de aduanas en países como Panamá, donde actúan con absoluta impunidad.

No es frecuente que las Cancillerías pidan excusas como lo ha hecho ahora la Cancillería panameña. Ellos invitaron a los disidentes y oposicionistas cubanos a que asistieran a la cumbre sin importarles las protestas de la dictadura cubana.

Los agentes cubanos dentro del Departamento de Inmigración y Aduanas del Aeropuerto de Tocumén, han hecho quedar mal a la Cancillería, que ha estado pidiendo excusas.

ROSAMARIAPAYADeben ser  inmediatamente separados  de sus cargos  los que esperaron a Rosa María Payá (EN LA FOTO)a la salida del avión,  que la amenazaron con deportarla a Cuba, olvidándose de que es una exiliada cubana en EEUU., y deben iniciar  una investigación porque otros cubanos, contrario a las ofertas del gobierno han sido mal recibidos, hostigados, coaccionados  y amenazados y seguirán siéndolo en los próximos días con los que vayan llegando,   si el gobierno de ese país no actúa de inmediato.

La Cancillería Panameña, avergonzada y ridiculizada por la actuación de  los agentes castristas en el aeropuerto de Tucumén, han tratado de minimizar lo sucedido, calificando de “error burocrático” esta  operación de la Inteligencia de la Cuba castrista en su propio aeropuerto cuando es en realidad una injerencia en los asuntos internos de Panamá.  Una acción  que ha  pisoteado  la soberanía de ese grande  y democrático país por agentes extranjeros.

El gobierno panameño  debe dar protección a los cubanos disidentes porque serán hostigados y atacados físicamente por elementos organizados y controlados por la embajada cubana y la Policía Política. Lo han hecho antes en Brasil. Argentina, República Dominicana y otros países.

La integridad física de los cubanos luchadores por la libertad, la  Democracia en Cuba y los Derechos Humanos, está ahora en manos de las autoridades panameñas.


Nota del director de Nuevo Acción: Avalo y doy fe de la denuncia del Embajador Armando Valladares sobre  la existencia de agentes castristas actuando en el aeropuerto internacional de Panamá desde hace muchos años. En 1980 u 81, el avión en que yo viajaba hacia Asunción, Paraguay, hizo escala en Panamá y yo fui sacado de la Sala de espera de vuelos internacionales y llevado a un despacho donde me interrogaron duramente por cerca de dos horas. Después de preguntarme por mi amistad con el norteamericano Tom  Bleming y desde cuando no lo veía o sabía de él, comenzaron a hacerme preguntas sobre mi viaje y a que iba a Paraguay e inclusive me preguntaban que iba a hacer en Manaos, Brasil, cosa que obviamente no le incumbía a ellos.

Tomado de: www.nuevoaccion.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario