Para descargar programas

Presione la flecha del reproductor en cada programa y a su derecha vera una flecha de descarga.

24 de marzo de 2015

ESCRITO EN CUBA: LA CONTRAOFENSIVA DE LOS TIRANOS

Por, Héctor Julio Cedeño Negrín

Si en algo son expertos los tiranos de Cuba es en el anuncio de la guerra, de ese cuento han vivido durante años. Recordemos que ellos son los hijos legítimos y verdaderos de Lucifer y están favorecidos por este. ¿Cómo un pacifista consumado como Barack Obama, Premio Nobel de la paz y rebosante de esa ingenuidad  presidencial a la que nos tiene  acostumbrados, va a ponerse a lidiar con esos especímenes maquiavélicos? 

Aunque el Presidente se considera un hombre inteligente, su imaginación no alcanza a la mitad  siquiera de la de los hermanos Castro, que han sabido conducirse como serpientes venenosas a lo largo de la política y de la politiquería durante mucho tiempo, entrenados en la maldad y en la manipulación de los  hombres, pero sobre todo de los Presidentes norteamericanos, especialmente  los demócratas. Ya creía a Raúl Castro incapaz de asumir semejante papel, pero veo que él hermanito le tiene bien entrenado.
El propio Fidel dando la nota y el hermano respondiendo en el coro, ya me imagino aquellas conversaciones entre Raúl Castro y Barack Obama realizadas durante dieciocho meses en tierras de Canadá.

Estoy convencido  de que si se hubiesen grabado en videos, sería hoy una de las mejores telenovelas producidas en suelo canadiense, algo así como una tragicomedia melodramática de humor negro, sobre todo cuando Raúl Castro explica a Barack, entre sonrisa y carcajada, los miles de asesinatos cometidos por él y por su hermanito contra el pueblo cubano y Barack entre cándido y asombrado no da crédito a aquellos relatos de crímenes castristas, mucho mejor elaborados que los crímenes de la Calle Morgue de Edgar Alan Poe, sobre todo explicando la desaparición de Camilo Cienfuegos, obra maestra de los hermanos.

Como para desternillarse de la risa; mirando la carita del Presidente en sus pláticas con Raúl, con una expresión parecida a la de Caperucita escuchando las fábulas del lobo. Con  fascinación y sonrisa incrédula. Sin dudas el tirano sanguinario cautivo al Presidente. Esto demuestra que un Presidente no es nada fuera de lo común, ni un superdotado, ni siquiera un hombre perspicaz, sino un simple mortal que se cree cualquier bobada.

Dicho así cualquiera puede ser Presidente, no hace falta  cualidad excepcional ni mucho menos para ocupar tan alta investidura. Bueno, ya hemos visto por ejemplo como en Bolivia gobierna un indio analfabeto, criado con hormonas de pollo y hollejos de mandarina entre cocales frondosos y plantaciones de cocaína, masticando las hojas del tamarindo, para saber si saldrá ácido el fruto de la próxima cosecha.

En Venezuela gobierna un grande por gusto. Como decir, un bobalicón de esos que ven pajaritos hablando con silbidos, como si fueran oriundos de la Gomera en las islas Canarias. Uno de esos que a escondidas le chupan el rabo a la perra o se mama el dedo utilizando un trapito, para disimular y recoger la babita y hasta se come los mocos o los pega por debajo de la mesa.

Esto señores, es  confidencial, lo supe por uno de los miembros del séquito que viaja el mundo junto a él; dice que Maduro es uno de los más grandes imbéciles que pueblan la tierra. El engendro de Frankenstein replicado por fabricantes cubanos, expone en cualquier lugar y sin sonrojarse, los más exquisitos disparates que se le puede ocurrir a cualquier humano con trastornos mentales. Maduro se planta a discursar y expresa lo que se le ocurra sin meditar mucho entre los disparates que dice.

Cuenta el colaborador que Maduro anuncia sus discursos y la gente lo espera durante horas hasta que aparece. La ansiedad por la espera radica en la curiosidad por sus anuncios inesperados. Pero cuando llega y no hay anuncios, comienza el éxodo de los asistentes, en momentos en que el  sátrapa emprende su interminable cadena de estupideces. El auditórium queda diezmado en poco tiempo y todos se van marchando con suma discreción, pero sin pausa.
Luego el camarógrafo tiene que realizar un paneo con su cámara mágica y volverse un mago el mismo, enfocando los planos en los que todavía queda gente y los organizadores de la bachata meliflua les piden a los participantes que se concentren cerca de la tribuna para poderlos enfocar mejor.

Volviendo al tema del origen.  En este último diferendo con Venezuela los “escuálidos” del ALBA-TCP donde Raúl Castro ha llevado la voz cantante, agrupados aquí, hemos visto la gran ofensiva emprendida por países, algunos de los cuales tienen nombres más largos que su propia extensión territorial o más letras que el número de sus habitantes. Aunque este es un asunto del gobierno venezolano, ya vemos como los tiranos cubanos se lo han tomado para sí, manipulando a todos los gobernantes del área.
Como es posible que un grupo de países, superlativamente miserables como los que integran esta marranada, puedan dar tamaño escándalo a Barack Obama. Según Raúl Castro, el Presidente del país más poderoso de la tierra. Un conjunto de famélicos necesitados de los Estados Unidos hasta la mendicidad, se arrogan el derecho de insultar a su más generoso benefactor de tantos años y de tantos beneficios,  por mantener una cuota de petróleo que los esclaviza y el Presidente se queda sin voz y sin argumentos para ripostar, que papelón.

Ya decíamos que la  orden dada por el Presidente era imperfecta;  Venezuela no solo pone en peligro la seguridad de los Estados Unidos, sino que pone en riesgo a toda la región, por la inestabilidad que provoca y  por la ingobernabilidad que implica. Recordemos el año pasado cuando las fuerzas de la llamada Seguridad del Estado provocaron cuarenta y tres muertos y sembraron  el terror entre los venezolanos. Directamente  de la mano de los hermanos Castro, de sus fuerzas militares y de sus francotiradores. Esto provocó  gran conmoción en toda la zona.
Y como enumera un conocido colega en uno de sus últimos artículos; existe seria implicación del gobierno venezolano en cuestiones del narco tráfico, el respaldo al terrorismo internacional con la entrega de pasaportes venezolanos a terroristas de toda laya y el lavado de dinero de procedencia ilícita, utilizando como pantalla a PDVSA. Sus relaciones íntimas con gobiernos patrocinadores del terror, entre ellos  gobiernos como los de Irán, Siria, Cuba  y con organizaciones terroristas de la peor ralea, como Hezbolá y quien sabe que otras.


Raúl Castro se dispone a iniciarse en las Cumbres de las Américas, profundizando su contra ofensiva contra los Estados Unidos, que ve con incredulidad como el gobierno cubano le dinamita el terreno ante los gobernantes latinoamericanos, mientras el Presidente Obama, se queda congelado, como fumigado con gas neuro-paralizante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario