Para descargar programas

Presione la flecha del reproductor en cada programa y a su derecha vera una flecha de descarga.

6 de marzo de 2015

Cámara de Comercio de Tampa quiere consulado cubano

El presidente de la Cámara, Bob Rohrlack, dijo que ellos piensan diferente a Miami y aseguró que, después de 50 años de aislar a Cuba sin resultados, es hora de cambiar.

Martinoticias.com
marzo 05, 2015

Recientemente fue aprobada por la junta directiva de la Cámara de Comercio de Tampa una moción a favor del establecimiento de un consulado cubano en esa ciudad, según publicó la página digital de Bradenton.com.

El presidente y director ejecutivo de la Cámara, Bob Rohrlack, dijo en la publicación que ellos piensan diferente a Miami y aseguró que, después de 50 años de aislar a Cuba sin resultados, es hora de cambiar.

El alcalde de Miami Tomás Regalado piensa que poner un consulado cubano en Miami sería un error, agregó Rohrlack "por supuesto, ni el alcalde ni nadie en Tampa podría decidir dónde debe ir un consulado posible, depende de los deseos de La Habana".

Líderes empresarios de Tampa no solo ven su ciudad con un consulado del Gobierno cubano, también dicen estar seguros que Tampa será para Cuba la puerta de entrada a Estados Unidos.

La resolución de la Cámara especifica que al igual que en el siglo XVI, cuando la comunidad de Tampa mantuvo fuertes lazos culturales con la isla, en el futuro debe volver a su lugar legítimo e histórico como un motor económico para facilitar el intercambio con Cuba y las bases para estrechar los lazos diplomáticos entre las dos naciones".

La Cámara, que ha organizado dos viajes a Cuba desde 2013, se plantea un tercero que partiría el 12 de mayo y sería dirigido por Rohrlack. La delegación tiene previsto visitar el renovado puerto de Mariel, tener reuniones informativas sobre Telecom y empresarios autónomos en Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario