Para descargar programas

Presione la flecha del reproductor en cada programa y a su derecha vera una flecha de descarga.

17 de julio de 2010

LA TÚ KOLA DEL OLVIDO VS LA COCA COLA DEL OLVIDO.

LA TÚ KOLA DEL OLVIDO VS LA COCA COLA DEL OLVIDO.
Por: Maria del Carmen Carro.


“.-No te tomes la Coca Cola del Olvido”. Esas palabras no faltan en la despedida cuando por una u otra razón abandonamos nuestra Cuba. Todos aseguramos que jamás olvidaremos a los que dejamos atrás. Y palabra santa, así lo hemos cumplido.

El tiempo pasa, y no siempre y no todos pueden enviar a sus familiares ayuda económica. Aunque, los datos nos indican que la mayoría envía alimentos, ropas y medicinas. Eso lo demuestra la cantidad de Agencias de Viajes y Envíos que existen en la Florida, uno de los Estados, donde la población cubana, es mayoría Los cubanos en tierras lejanas, ya sea en EE.UU., Suecia, Costa Rica en fin en cualquier lugar donde se encuentren se las ingenian para enviar su “paquetico”.

En la parte económica, no se puede decir que los cubanos en el extranjero se toman. “la Coca Cola del olvido”. En la parte espiritual del individuo, yo siempre digo en los días de Navidad, que Miami es una gran mueca en su risa. Todos añoran la familia, la comida tradicional cubana y así lo trasmiten de generación en generación a través de estos más de 50 años de los Castro en el Poder. A las 12 de la noche del 31 de diciembre lograr una llamada con Cuba es un verdadero logro. Las líneas aparecen ocupadas y saturadas por el cúmulo de llamadas a la Isla. ¿Y quienes hacen esto? Los cubanos de aquí, que ponen sus ahorritos en comprar tarjetas. La pregunta obligada ese día. ¿Ya llamaste a Cuba?

Así, he partido del interior de nuestras vidas hacia el exterior. Se han tomado verdaderamente la Coca Cola del olvido, los exiliados cubanos, los Refugiados Políticos, Los expresos políticos ¡No! La acción y los hechos lo hacen el día a día de los exiliados, las diferentes Organizaciones anticastristas, quienes se llenan de iniciativas. Se involucran en el tema, no solo se preocupan, sino que se ocupan de los que pasan penurias dentro de las cárceles castristas.

-¿Todos han acertado en sus iniciativas?-¡No!- Se han notado inexactitudes en el manejo de los fondos destinados al desarrollo de la democratización de Cuba. Eso lo han demostrado las diferentes auditorias realizadas. Hay otros que manejan fondos y se están” poniendo las pilas”,- como decimos los cubanos. Y también, a través de los años estos fondos se ha enviado sin falta a las llamadas “vacas sagradas” de la Oposición Interna. Aun, cuando todos conocen que de “sacrificio” poco aportan. Ellos, manejan la cifra de presos. El preso, en la mayoría de las veces lo pone el de “a pie”. El 2002 marcó el record más alto. Casi todos los líderes de la calle estaban en las prisiones castristas.

Las palabras de Aldo Rosado, Director de Nueva Esperanza, llevan toda la razón. Es una “elite”. Pero, también es bueno traer al tapete que los opositores de la calle han recogido firmas para denunciar a donde van a parar los fondos destinados a la Oposición Interna, Los grupos llamados de “ a pie’, lo han dicho, pero no han escuchado sus voces. ¡No conviene! Han expuesto en diferentes ocasiones a quienes siempre están destinados estos fondos. Como vivía la agente Tania? Ella misma lo declaró. Odilia Collazo declaró como se había comprado el carro que usaba y así otros como Manuel David Orrio (el agente Miguel) que alardeaba hasta de la ropa interior que requería su esposa.

Después de varios años en el exilio reconozco también la labor de los que trabajan con honestidad, aunque existan “resbalones”. Difícil, es la tarea desde aquí. No todo es comprobable, ni todo es como lo dicen otros. Pero, cuando nos llega un trabajo como el de Luis Cino, colega de muchos años. “La pluma de oro” del Periodismo independiente, hay que hacer necesariamente una pausa en las pasiones. A todos les recomiendo leer “Los ladridos y la peste” publicado en Nuevo Acción el pasado 27 de junio, en el que Cino nos indica (refiriéndose al trabajo de Zoe Valdés).

-….Ahora también duele, y de que manera, a ciertos opositores y otros que ni se sabe a cierta que coño son a estas alturas del Campeonato de la sinvergüencería”

- “La cuestión es que no será nada halagüeño el futuro en manos de tantos tramposos, segurosos, jineteros, encapuchados y Cisneros.”.- resalta Luis Cino quien acentúa “PORQUE DE QUE HAY PESTE, LA HAY”.

Cuanto nos hace reflexionar, que no debemos permanecer callados. La verdad se impone, de lo contrario continuaremos con estas políticas de entretenimiento. Nosotros somos los cubanos de aquí y ellos los cubanos de “allá”, pero sin dudas es la misma expresión de respeto por Cuba.

Y algo si es tremendamente necesario decir. Los de aquí, “No se han tomado la Coca Cola del Olvido. Mantienen viva la llamita anticastrista.

Por la parte de allá, ¿se habrán tomado la Tu Kola del Olvido? También podemos preguntar, porque nos asume la responsabilidad de un exilio forzoso.

-¿Será que los periodistas han olvidado que los colegas presos están en las celdas por haber denunciado constantemente y desde las calles? Luchamos desde siempre porque los reporteros salieran a buscar las noticias, desde el lugar donde esta el pueblo. Ahí esta el sacrificio. Ahí esta la presencia periodista, la confianza de los grupos de “a pie”. Ahí esta el animo para la acción de la desobediencia civil.

¿Se habrán tomado la TU Kola de olvido, los que no retoman las acciones de grupos fuertes y que hoy tienen a sus Presidentes en las celdas? Como el Partido Democrático 30 de Noviembre que tiene a su Presidente, Rafael Ibarra Roque, cumpliendo una condena de 20 años de privación de libertad. O Ángel Moya Acosta y Diosdado González Marrero quienes son lideres presos.

-¿Será que se tomaron la TU Kola que produce Ciego Montero? Se les olvido o se dejan confundir. Definitivamente, esa no puede ser la imagen. Las filas del Movimiento Opositor Interno, no son Compañías de Viajes.

Gracias, para hombres como Antúnez. Lovaina. Juan Carlos Herrera, Fabio Prieto, Horacio Piña Borrego que no se dejan confundir con cartas que coquetean con los Castro y dan la palabra de los opositores de “a pie como garantía de la Patria, en su respuesta.

Es mas saludable no tomar bebidas gaseosas como la TU Kola y la Coca Cola y caminaremos juntos a la altura del sacrifico y las carencias que sufre nuestro querido pueblo cubano.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario