LA      TÚ KOLA DEL OLVIDO VS LA COCA COLA DEL OLVIDO. 
Por:  Maria del      Carmen Carro.      
“.-No te tomes la Coca Cola del Olvido”. Esas palabras no faltan en  la      despedida cuando por una u otra razón abandonamos nuestra Cuba.  Todos      aseguramos que jamás olvidaremos a los que dejamos atrás. Y palabra  santa,      así lo hemos cumplido. 
El tiempo pasa, y no siempre y no todos pueden enviar a sus  familiares ayuda      económica. Aunque, los datos nos indican que la mayoría envía  alimentos,      ropas y medicinas. Eso lo demuestra la cantidad de Agencias de  Viajes y      Envíos que existen en la Florida, uno de los Estados, donde la  población      cubana, es mayoría Los cubanos en tierras lejanas, ya sea en EE.UU.,  Suecia,      Costa Rica en fin en cualquier lugar donde se encuentren se las  ingenian      para enviar su “paquetico”. 
En la parte económica, no se puede decir que los cubanos en el  extranjero se      toman. “la Coca Cola del olvido”. En la parte espiritual del  individuo, yo      siempre digo en los días de Navidad, que Miami es una gran mueca en  su risa.      Todos añoran la familia, la comida tradicional cubana y así lo  trasmiten de      generación en generación a través de estos más de 50 años de los  Castro en      el Poder. A las 12 de la noche del 31 de diciembre lograr una  llamada con      Cuba es un verdadero logro. Las líneas aparecen ocupadas y saturadas  por el      cúmulo de llamadas a la Isla. ¿Y quienes hacen esto? Los cubanos de  aquí,      que ponen sus ahorritos en comprar tarjetas. La pregunta obligada  ese día.      ¿Ya llamaste a Cuba? 
Así, he partido del interior de nuestras vidas hacia el exterior. Se  han      tomado verdaderamente la Coca Cola del olvido, los exiliados  cubanos, los      Refugiados Políticos, Los expresos políticos ¡No! La acción y los  hechos lo      hacen el día a día de los exiliados, las diferentes Organizaciones      anticastristas, quienes se llenan de iniciativas. Se involucran en  el tema,      no solo se preocupan, sino que se ocupan de los que pasan penurias  dentro de      las cárceles castristas. 
-¿Todos han acertado en sus iniciativas?-¡No!- Se han notado  inexactitudes      en el manejo de los fondos destinados al desarrollo de la  democratización de      Cuba. Eso lo han demostrado las diferentes auditorias realizadas.  Hay otros      que manejan fondos y se están” poniendo las pilas”,- como decimos  los      cubanos. Y también, a través de los años estos fondos se ha enviado  sin      falta a las llamadas “vacas sagradas” de la Oposición Interna. Aun,  cuando      todos conocen que de “sacrificio” poco aportan. Ellos, manejan la  cifra de      presos. El preso, en la mayoría de las veces lo pone el de “a pie”.  El 2002      marcó el record más alto. Casi todos los líderes de la calle estaban  en las      prisiones castristas. 
Las palabras de Aldo Rosado, Director de Nueva Esperanza, llevan  toda la      razón. Es una “elite”. Pero, también es bueno traer al tapete que  los      opositores de la calle han recogido firmas para denunciar a donde  van a      parar los fondos destinados a la Oposición Interna, Los grupos  llamados de “      a pie’, lo han dicho, pero no han escuchado sus voces. ¡No conviene!  Han      expuesto en diferentes ocasiones a quienes siempre están destinados  estos      fondos. Como vivía la agente Tania? Ella misma lo declaró. Odilia  Collazo      declaró como se había comprado el carro que usaba y así otros como  Manuel      David Orrio (el agente Miguel) que alardeaba hasta de la ropa  interior que      requería su esposa. 
Después de varios años en el exilio reconozco también la labor de  los que      trabajan con honestidad, aunque existan “resbalones”. Difícil, es la  tarea      desde aquí. No todo es comprobable, ni todo es como lo dicen otros.  Pero,      cuando nos llega un trabajo como el de Luis Cino, colega de muchos  años. “La      pluma de oro” del Periodismo independiente, hay que hacer  necesariamente una      pausa en las pasiones. A todos les recomiendo leer “Los ladridos y  la peste”      publicado en Nuevo Acción el pasado 27 de junio, en el que Cino nos  indica      (refiriéndose al trabajo de Zoe Valdés). 
-….Ahora también duele, y de que manera, a ciertos opositores y  otros que ni      se sabe a cierta que coño son a estas alturas del Campeonato de la      sinvergüencería” 
- “La cuestión es que no será nada halagüeño el futuro en manos de  tantos      tramposos, segurosos, jineteros, encapuchados y Cisneros.”.- resalta  Luis      Cino quien acentúa “PORQUE DE QUE HAY PESTE, LA HAY”. 
Cuanto nos hace reflexionar, que no debemos permanecer callados. La  verdad      se impone, de lo contrario continuaremos con estas políticas de      entretenimiento. Nosotros somos los cubanos de aquí y ellos los  cubanos de      “allá”, pero sin dudas es la misma expresión de respeto por Cuba. 
Y algo si es tremendamente necesario decir. Los de aquí, “No se han  tomado      la Coca Cola del Olvido. Mantienen viva la llamita anticastrista. 
Por la parte de allá, ¿se habrán tomado la Tu Kola del Olvido?  También      podemos preguntar, porque nos asume la responsabilidad de un exilio  forzoso.     
-¿Será que los periodistas han olvidado que los colegas presos están  en las      celdas por haber denunciado constantemente y desde las calles?  Luchamos      desde siempre porque los reporteros salieran a buscar las noticias,  desde el      lugar donde esta el pueblo. Ahí esta el sacrificio. Ahí esta la  presencia      periodista, la confianza de los grupos de “a pie”. Ahí esta el animo  para la      acción de la desobediencia civil. 
¿Se habrán tomado la TU Kola de olvido, los que no retoman las  acciones de      grupos fuertes y que hoy tienen a sus Presidentes en las celdas?  Como el      Partido Democrático 30 de Noviembre que tiene a su Presidente,  Rafael Ibarra      Roque, cumpliendo una condena de 20 años de privación de libertad. O  Ángel      Moya Acosta y Diosdado González Marrero quienes son lideres presos.
-¿Será que se tomaron la TU Kola que produce Ciego Montero? Se les  olvido o      se dejan confundir. Definitivamente, esa no puede ser la imagen. Las  filas      del Movimiento Opositor Interno, no son Compañías de Viajes. 
Gracias, para hombres como Antúnez. Lovaina. Juan Carlos Herrera,  Fabio      Prieto, Horacio Piña Borrego que no se dejan confundir con cartas  que      coquetean con los Castro y dan la palabra de los opositores de “a  pie como      garantía de la Patria, en su respuesta. 
Es mas saludable no tomar bebidas gaseosas como la TU Kola y la Coca  Cola y      caminaremos juntos a la altura del sacrifico y las carencias que  sufre      nuestro querido pueblo cubano.
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario