Para descargar programas

Presione la flecha del reproductor en cada programa y a su derecha vera una flecha de descarga.

6 de enero de 2010

NOTICIAS DE LOS MUNICIPIOS OPOSITORES

Presenta MDO de Guanabacoa su primera demanda.

Por: Iván Sañudo Pupo, ALAS
Miembros del Municipio de Oposición (MDO) de Guanabacoa, (afiliado a Nueva Esperanza) presentaron el pasado 29 de diciembre una demanda al Poder Popular Municipal concerniente a una situación de vivienda de dos ancianos de la comunidad.
Según Vladimir Alejo Miranda, presidente del MDO, en la demanda se describe como los hermanos Sixto Soto Marrero y José Soto Marrero, viven en la intemperie. Su techo está sin cubierta ya que hace un año el departamento de vivienda les trajo tejas de fibro cemento –asignadas para ellos- y como los ancianos no estaban en su casa, se las llevaron y nunca más se las dieron.
En la demanda se refleja como el artículo 48 de la ley general de la vivienda plantea que; “el estado protege, mediante la asistencia social a los ancianos sin recursos ni amparo y a cualquier persona no apta para trabajar que carece de familiares en prestarle ayuda de una vivienda decorosa”.
Los ancianos Soto Marrero con domicilio en calle Estrada Palma No 262 entre San Sebastián y Santa Maria, Municipio Guanabacoa, firmaron dicha demanda y estuvieron de acuerdo con el presidente del MDO de presentarla en el Poder Popular de la localidad.
MDO realiza actividad cívico- religiosa
Por: Iván Sañudo Pupo, ALAS 

El pasado 27 de diciembre el Municipio de Oposición (MDO) de Guanabacoa( afiliado a Nueva Esperanza) realizó una actividad cívico-religiosa en la Iglesia de la Virgen de la Asunción, ubicada en el Municipio de Guanabacoa.
Con la participación de varios movimientos y partidos políticos de Ciudad de La Habana, se oró por la libertad de los presos políticos cubanos. Según Vladimir Alejo Miranda,(en la foto) presidente del MDO, también se pidió por el descanso de las almas de todos aquellos cubanos que han muerto en el mar por tratar de alcanzar tierras de libertad.
Al final realizaron una marcha pacifica desde el recinto santuario hasta la Casa del Pueblo, ubicada en Estrada Palma No 259 entre Santa Maria y San Sebastián, Guanabacoa.
Opositores rechazan el 51 Aniversario del Triunfo de la Revolución.
Por: Iván Sañudo Pupo, ALAS.
Miembros de distintos partidos políticos en Cuba  se reunieron este 3 de Enero para rechazar la entrada del régimen de los Castro, el 1ero de Enero de 1959.
“Pedimos por todos los hermanos, que han perdido la vida detrás de las mazmorras de los hermanos Castro. También por los fusilados injustamente por la policía política de aquellos años y por los que hoy sufrimos la represión cada día mas recrudecida de este régimen” - comenta Vladimir Alejo Miranda presidente del MDO de Guanabacoa( afiliado a "Nueva Esperanza").
Participaron miembros del Movimiento Popular por los Derechos Humanos “Miguel Valdés Tamayo”, Partido Republicano de Cuba, la Liga Cívica Martiana y el partido 30 de Noviembre.
La actividad se realizó en la sede del MDO de Guanabacoa, sita en calle Estrada Palma No 259 entre San Sebastián y Santa Maria, Municipio Guanabacoa.
NOTA DE NUEVO ACCIÓN: Los activísimos miembros del MDO de Guanabacoa (afiliado a Nueva Esperanza)no cuentan todavía con una cámara digital para ilustrar sus actividades. 
Amenazan a opositor en fin de año.
Por: Iván Sañudo Pupo, Agencia Libre Asociada.

 La policía política se presentó en la casa del opositor Ernesto Artiles Tosco(en la foto de la izquierda) con la intención de amenazarlo y acosarlo, el pasado 30 de diciembre.
Artiles Tosco miembro del Partido Republicano de Cuba y del Municipio de Oposición de Guanabacoa, fue visitado por el oficial de la Seguridad del Estado (S.E) que se hace nombrar Melvis quien de forma descompuesta comenzó a discutir con el opositor en la puerta de su vivienda. “Yo soy oficial de la S.E., en tú casa y en la calle, en los primeros 3 meses del año yo te voy a demostrar quien soy yo”- le grito Melvis al disidente. 
El represor pretendía que el disidente le dijera sobre actividades que se realzarían el 1 de Enero en contra del Aniversario 51 del Triunfo de la Revolución. “La discusión fue tan fuerte que me quitó el carne de identidad y me llevó para la estación de policía, No 14 de Guanabacoa. Allí me interrogó y amenazó con llevarme a prisión si no le decía, donde y cuando, serían las actividades,  nunca dije nada y por esto me retuvo por más de 3 horas, mi familia estaba muy preocupada- concluyá Artiles Tosco. Ernesto Artiles Tosco reside en calle G  No 33 entre 3era y 4ta, Reparto Naranjo, Municipio Guanabacoa.
Sub-sede de plantón en MDO de Palma Soriano(afiliado a Nueva Esperanza)
Por: Aini Martín Valero, ALAS, Coordinadora Nacional de “Nueva Esperanza”.

En la sede del Municipio de Oposición (MDO) de Palma Soriano (afiliado a  Nueva Esperanza) (foto de la izquierda) desde el 26 de diciembre se ha implantado una sub-sede del plantón en solidaridad con el preso político Orlando Zapata Tamayo.
Según reportó vía telefónica, Raudel Ávila Lozano, coordinador del MDO, opositores de distintas provincias orientales han visitado su casa y se han solidarizado con la noble causa del prisionero político.
Con un cartel en grandes letras negras que dice  “Cesen los maltratos a Orlando Zapata”, en el balcón de su vivienda recibe Ávila Lozano a las personas que se suman junto a él a la protesta. Al luchador la Seguridad del Estado de la localidad le quitó el carné de identidad desde el 25 de diciembre, todavía no se lo han devuelto.
Orlando Zapata Tamayo está desde el 3 de diciembre castigado en una celda de la cárcel kilo 8 de Camaguey, por reclamar derechos elementales como tomar sol, pedir atención medica y visita de sus familiares. Zapata Tamayo junto a 16 presos comunes realizan una huelga de hambre, entre tanto en Holguín, Palma Soriano, Santiago de Cuba, Camaguey y Villa Clara, existen hombres y mujeres que lo apoyan y se suman a su causa.
Continúa la represión en inicio de año nuevo.

Por Jesús Emilio Hernández Figueroa, Agencia Libre Asociada (ALAS)- Presidente del MDO de Regla (afiliado a "Nueva Esperanza")
 La Habana, Cuba, 3 de enero, 2010. –Un fuerte operativo de la policía política fue desplegado en el municipio capitalino de Regla para impedir la participación de opositores en actividades de protesta por el aniversario del llamado Triunfo de la Revolución.  
En horas de la tarde del primero de enero se tenía prevista una actividad opositora en la Iglesia de la Catedral de la Habana y el día tres se realizaría un ayuno en la localidad de Párraga, por lo que ya desde el día primero dichos opositores estaban siendo vigilados y asediados, siendo objeto de represión y amenazas. El oficial Malvis de la Seguridad del Estado se encargó personalmente de hacer valer la ley del más fuerte, la ley del poder absoluto y arbitrario del régimen castrista.  
A Rafael Egües, a Juan Carlos Bous y a Oscar Ernesto Maestre, miembros del Partido Republicano de Cuba, se les retuvo el carné de identidad por más de 48 horas y se les amenazó con tomar represalias si insistían en participar en las mencionadas actividades de protesta.

Tomado de: www.nuevoaccion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario