Para descargar programas

Presione la flecha del reproductor en cada programa y a su derecha vera una flecha de descarga.

25 de enero de 2010

Luchando por los derechos civiles.

Luchando por los derechos civiles.
Por. Ing. Dionisio de la Torre, Jr.
Miami, enero 20,2010.

 

Luego de los primeros años de la Revolución Castrista y debo aclarar más de los primeros 20 años  a partir del gran engaño infinidad de cubanos se entregaron a luchar contra la gran traición del siglo XX, utilizaron todas las formas conocidas, desde las criticas en la prensa plana y radial hasta que fueron robadas por el nuevo régimen hasta las acciones de acción y sabotaje y los alzamientos del Glorioso Escambray y llanos de Matanzas así como en otras partes de Cuba. Todo por rescatar los derechos civiles que desde el Golpe de Estado del General Batista se habían violado y que los nuevos auto declarados dueños de Cuba violaron hasta el día de hoy.
Todo lo anterior y mucho mas se realizo dentro del territorio nacional, miles fueron los fusilados desde el mismo día del triunfo de la traicionada revolución, miles con culpa o no presentados ante los tribunales Castristas fueron condenados a la pena máxima o a decenas de años en prisión, no siendo los condenados las únicas víctimas de estos abusos legales, y digo abuso si comparamos los hechos, muchos de esos condenados hicieron mucho menos que los actuales dirigentes castristas al asaltar un cuartel ( Moncada, Stgo. De Cuba) y que fueron perdonados al cumplir menos de dos años de prisión, también fueron víctimas de esas condenas sus familiares y amigos que pasaron a engrosar la famosa lista negra, la lista de los amigos de los contra revolucionarios. Esa famosa lista que obligo a muchos a partir al exilio, que para muchos ha sido de oro, pero para todos muy doloroso.
Brevemente he señalado lo que cientos de libros nunca podrán recoger, pues cada cubano tiene su historia y cada uno tanto allá como acá tiene su pedazo de dolor y recuerdo de días vivido o sufridos tanto dentro como fuera de Cuba, pero lo curiosa es que cada día los cubanos dignos y no mansos luchan por sus derechos civiles y pienso cuanto puede una persona soportar sin al menos alzar su voz, ya que los tiempos han ido llevando a los guerreros a solo eso alzar la voz.
Con tristeza vemos que esas voces que nos hablan de la lucha pacífica y civilista no llegan a los oídos de la mayoría del pueblo cubano, o es acaso que no han sufrido sufriente o quizás no ven la presencia física de los opositores en las calles reclamando sus derechos, quizás al no ver esa figura erguida en el medio de una plaza gritando y pidiendo libertad no motive a otros a luchar por ellos mismos. Nos viene a la memoria Gandhi, pacíficamente y usando la palabra nos enseño a resistir los palos en la espalda, pero en la calle y lo hizo una mil veces hasta que se rompió el palo, todavía escuchamos la voz de Martín Lurter King  soñando con lo que es hoy una realidad, pero con el valor de marchar y marchar y resistir los palos, perros y manguerasos hasta que toda una nación dijo basta ya y el sueño dejo de serlo para brindar una nueva realidad. Pero el precio en ambos fue el resistir activamente.
El mensaje es claro, para que el pueblo pierda el miedo a luchar por sus derechos civiles, se debe ser activo, pacíficamente mover las ganas de libertad del pueblo hacia la calle, la presencia física es básica y fundamental, lo vimos con el Sr. Escobar, que él solo al querer aclarar un problema domestico movilizo a la guardia Pretoriana y un acto personal se convirtió en un acto político. La calle es el campo donde se define la historia, la calle es donde se produce el cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario