Para descargar programas

Presione la flecha del reproductor en cada programa y a su derecha vera una flecha de descarga.

15 de marzo de 2016

Hallazgo inesperado: Policía Federal encuentra "Tesoro" de Lula da Silva en una caja de seguridad.


Joyasobras de arte y documentos históricos, parte del tesoro que la Policía Federal de Brasil encontró del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, el cual depositó en 2011, al año siguiente de dejar el poder.

Según medios, el tesoro estaba guardado en una sala- cofre del Banco de Brasil. “El acervo consiste en 23 cajas lacradas por el BB desde enero de 2011, son 133 piezas, inclusive joyas y obras de arte recibidas de otros jefes de Estado. El hallazgo fue informado por la Policía Federal al juez federal Sérgio Moro”.


El juez Moro, quien investiga el escándalo de lavado de dinero conocido como “Lava Jato”, autorizó abrir el cofre para “reunir pruebas con relación a posibles ilícitos criminales relacionados con el expresidente Lula y personas asociadas”.

La localización del tesoro derivó de la diligencia de búsqueda y aprehensión del expresidente Lula el pasado 4 de marzo en su residencia particular. En ese momento la Policía Federal se apoderó de un listado de los bienes catalogados en poder del Banco do Brasil.

Redacción: NTN24, Lunes 14 de Marzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario