Para descargar programas

Presione la flecha del reproductor en cada programa y a su derecha vera una flecha de descarga.

11 de marzo de 2016

Brasil: Dictan prisión preventiva para el expresidente Lula da Silva.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva es investigado por blanqueo de capitales y falsedad ideológica, en el marco de las investigaciones del caso Lava Jato

Se sospecha que el exmandatario oculta la propiedad de un apartamento de lujo en el litoral brasileño y que con dicho inmueble recibió beneficios ilícitos de constructoras (Sociedadtrespuntocero)

La Fiscalía de Sao Paulo en Brasil pidió este jueves 10 de marzo la prisión preventiva para el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva por blanqueo de capitales y falsedad ideológica, en el marco de las investigaciones del caso Lava Jato.

El líder de la izquierda latinoamericana fue denunciado por ocultación de propiedad y lavado de dinero por el Ministerio Público de ese país, pues se sospecha que el exmandatario oculta la propiedad de un apartamento de lujo en el litoral brasileño y que con dicho inmueble recibió beneficios ilícitos de constructoras.
Lula da Silva es investigado delitos de hurto, falsificación, organización criminal y blanqueo de dinero, tras las averiguaciones relacionadas con el caso Lava Jato.
Medios brasileños aseguran que el caso es contra 16 personas en total; además de Lula, también fueron denunciados por falsificación y lavado de dinero, la exprimera dama Marisa Leticia y uno de los hijos de Lula, Fabio Luis Lula da Silva.
La investigación del Ministerio Público de Sao Paulo investiga emprendimientos de la Bancoop (cooperativa de funcionarios bancarios) que fueron transferidos para OAS, la constructora investigada en Lava Jato.
Por su parte, el Instituto Lula, organismo propiedad del expresidente Lula negó los cargos: “No hay nada nuevo en la denuncia del Ministerio Público de Sao Paulo, que no haya sido publicado en la revista Veja“, asegura el comunicado insinuando que en el caso no hay imparcialidad.
Una vez funcionarios policiales registraran el domicilio de Lula da Silva y se lo llevaran detenido para declarar el pasado viernes, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff presuntamente le ofreció asumir el cargo de un ministerio para evitar que el exmandatario fuera a la cárcel.

Sabrina Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario