Para descargar programas

Presione la flecha del reproductor en cada programa y a su derecha vera una flecha de descarga.

29 de mayo de 2015

¿Tendremos Partido Comunista en la Cuba Post-Castro?

Consejo Editorial / 29 enero, 2015
Nuestra vocación profundamente democrática nos plantea un dilema ético, político y sobre todo moral.ser-comunista

Si aplicamos el principio universal de la libertad a la sociedad cubana del futuro nos sentimos tentados a decir que si habrá Partido Comunista en la Cuba Post-Castro. Todo basado en el hecho de que la libertad es un principio universal y que como país no podemos restringir el sagrado derecho a la libre expresión y asociación.

Pero existe otra realidad histórica que no podemos obviar. El comunismo, o la concepción marxista-leninista de la sociedad, establece como paradigma la dictadura del proletariado sobre los medios de producción. El fin de tal dictadura es la destrucción de la propiedad privada y la represión toda iniciativa individual o de grupo independiente a la línea impuesta en el ámbito de expresión social llámese religión, cultura, opciones políticas o alternativas civiles. En una sociedad así el imperio de la masa subyuga al resto en todos los sentidos posibles.

No resulta difícil descubrir los resultados nefastos del comunismo en la historia reciente. Millones de vidas humanas perdidas, destrucción de las infraestructuras económicas, persecución política y religiosa, exilios forzados, presos políticos, campos de concentración y ausencia de libertad en todas las esferas de la sociedad.

Cuba no ha sido la excepción de la regla. Los tiranos, no encontrando una ideología civilizada que justificara sus crímenes, abrazaron el marxismo-leninismo. Su alianza a los comunistas no provenía de una vocación por la teoría marxista sino de una excusa política para imponer la ignominia en la isla. Y la encontraron. En el alma del marxismo-leninismo están impresas las normas para el totalitarismo y la barbarie.

Los soñadores de la utopía izquierdista tratan de distanciarse de las dictaduras comunistas, pero deben saber que los Castro son el verdadero rostro del comunismo. Ellos son la traducción visible de la teoría y la Cuba de hoy es el fruto final.

Si me preguntan si en la Cuba Post-Castro habrá Partido Comunista mi respuesta es no. No tendremos un partido sinónimo de muerte y opresión. En una sociedad civilizada no podemos permitir una doctrina política que imponga el terror como sistema de relaciones.


Tomada de: Cuba hora cero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario