Para descargar programas

Presione la flecha del reproductor en cada programa y a su derecha vera una flecha de descarga.

10 de febrero de 2015

Presos políticos dirigen Carta Abierta a Raúl Castro.

Luchar por la libertad de todos los cubanos y por su libre albedrío, no es sinónimo de terrorismo. Terrorismo sería reprimir todo acto y esfuerzo a favor de un pueblo que lucha por su libertad y sus derechos”

Lunes, Febrero 9, 2015 | Alberto Méndez Castelló.

LAS TUNAS, Cuba. -Recluidos en la Prisión Provincial de Las Tunas, en representación de un grupo de sancionados, los reclusos Dunier Gómez Pérez y Francisco Alan Pacheco Espinosa rubricaron una “Carta Abierta desde la cárcel” dirigida al general Raúl Castro.
La carta lleva fecha del pasado 23 a las 6:00 am, anotando a renglón seguido: “Hebreos 13:3”.
El pasaje bíblico que los presos no citan pero sí indican al general Raúl Castro textualmente expresa según la edición Reyna-Valera 1960: “Acordaos de los presos, como si estuvierais presos juntamente con ellos; y de los maltratados, como que también vosotros mismos estáis en el cuerpo.”
La carta desde la cárcel llegó a este corresponsal de manos de un familiar cercano de los presos, mediada la tarde del pasado sábado, con la petición de hacerla pública a través de la prensa independiente.
“No la traje antes porque temo por las represalias que puedan tomar con ellos, pero él insiste en hacerla pública”, dijo la persona encargada de transportar el documento.
La Carta Abierta al general Raúl Castro fue entregada a este reportero envuelta en una tela de algodón que debió pertenecer a una camiseta. En la parte superior, escrita con letras verdes, la frase: “CAMBIO PARA CUBA”:
República de Cuba
Las Tunas 23/2/2015 Cuba
“Carta Abierta Desde la Cárcel” 6:00AM Hebreos 13:3
A: Señor Raúl Castro Ruz.
Presidente en funciones de los Consejos de Estado y de Gobierno.
Señor, quienes escribimos las siguiente líneas somos defensores de los Derechos Humanos de Cuba y queremos pedirle la libertad incondicional de todos los prisioneros políticos y opositores que se encuentran en las cárceles cubanas y aun con mayor urgencia la de los prisioneros que están en mal estado de salud, cuyas penosas enfermedades son incompatible con el régimen carcelario. Reclamamos las condiciones mínimas (Reglas Mínimas) de la Organización de Naciones Unidas las cuales no se llevan a cabo dentro los centros penitenciarios de Cuba.
Reclamamos la liberación inmediata de todos los encarcelados por defender, promover y ejercer pacíficamente los derechos humanos universalmente reconocidos. Es imprescindible que dejemos bien claro, que es terrorismo, y quienes son los terroristas. Luchar por la libertad de todos los cubanos y por su libre albedrío, no es sinónimo de terrorismo. Terrorismo sería más bien, impedir, obstaculizar y reprimir todo acto y esfuerzo a favor de un pueblo que lucha por su libertad y sus derechos.
Actualmente tienen a los opositores balseros en pésimas condiciones, infrahumanas y degradantes en todas sus formas. La represión es totalitaria por ser contestatario al gobierno. Las condiciones de vida son deplorables en todas las esferas de la sociedad humana. Nosotros, los presos políticos y opositores, hacemos un reclamo de solidaridad democrática por la crítica situación de: Dunier Gómez Pérez, Joaquín Jorge Batista Pérez, Francisco Alan Pacheco Espinosa, Dubalier Bellos Cruz, Dasmir Pérez Rodríguez, Ángel García Rivero, Ernesto Pérez Ferrales, Yasel Pérez Morel y José Ángel Chelada.
“Vivan los Derechos Humanos.” “Sin censuras.”
Todos nosotros los presos políticos y opositores cubanos apoyamos con valor la Ley de Ajuste Cubano, en pro de un cambio democrático.
Francisco Alan Pacheco Espinosa Dunier Gómez Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario