Para descargar programas

Presione la flecha del reproductor en cada programa y a su derecha vera una flecha de descarga.

2 de marzo de 2012

Con viento a proa y sin vela alguna.

Con viento a proa y sin vela alguna.Por: Alberto Gutierrez Barbero.
Miami, Noviembre 8, 2011.


Recuerdo que hace muchos años en Cuba se acostumbraba a decir "Viento en popa y a toda vela" cuando las cosas marchaban bien, ya fuera la producción de una fábrica ,las ventas de una tienda, etc y hasta los resultados positivos de todo tipo de esfuerzos personales.Después de 1959 esa frase, tomada del poema de José de Espronceda "La Canción del Pirata", poco a poco cayó en desuso a causa de la opresión y la miseria provocada por la tiranía castrista .Hoy allá simplemente prevalece el viento a proa sin vela alguna .

Insisto en que muchas veces para determinar la desesperada y triste situación que diariamente afecta al pueblo cubano no es necesario ningún servicio especial de información.Solamente basta con darle una ojeada a lo que se expone en "Cuba Debate", la página castrista que no vacila en reportar problemas foráneos mientras siempre presenta el "muy revolucionario" diario acontecer doméstico con pinceladas rosadas contrarias a la realidad .

"Industria azucarera de Cuba espera zafra superior en 2012", "La economía cubana creció un 1.9% en primer semestre de 2011",y " Cuba produce más alimentos, pero también importa más" son algunos de los recientes titulares en "Cuba Debate" que pintan un falso panorama distante del abismo en que se ha hundido al país.

Y como si no fuera suficiente entre muchos otros "Unos 180 mil cubanos se sumaron a la agricultura en tres años " sin que se erradique la crisis de la producción rural. Tampoco importa que Cuba hoy sea un país con un enorme problema habitacional donde predomina la pocilga y la barbacoa, amén de la cuartería y el bohío, para anunciar "El masivo impacto por reformas a la Ley de la Vivienda en Cuba" ¿En verdad quién controla la propiedad en suelo cubano desde que se anunció la Ley de la Reforma Urbana en 1960? ¿Y por ejemplo son legítimos los titulos de propiedad oficialmente expedidos sobre miles y miles de casas robadas a sus dueños?

"Nos casaron con la mentira y nos obligaron a vivir con ella " es una frase que posiblemente muchos cubanos no recuerden. Sin embargo hace cinco décadas el tirano cubano la usó durante algunos de sus ataques de verborrea incontrolada ante las fervorosas masas para subrayar como en la "otra" Cuba se había mentido en repetidas ocasiones. Pero todavía esa mentira prevalece y no hay señales de un divorcio.

Al igual que Johnny Weismuller en las viejas películas de Tarzán saltaba de rama en rama , la tiranía castrista no sale de un "blah blah blah", de un cuento, para entrar en otro Y sin respuesta para nada confiada en que la sangre que derramó por años ya está irreversiblemente coagulada, apuesta al tiempo con el soporte de los mismos intereses extranjeros, mayormente norteamericanos, que siempre la han apoyado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario