Para descargar programas

Presione la flecha del reproductor en cada programa y a su derecha vera una flecha de descarga.

22 de noviembre de 2010

LOS FONDOS HA DE GUARDARSELES EN “CAJA DE CRISTAL”.José Martí.


 
LOS FONDOS HA DE GUARDARSELES EN “CAJA DE CRISTAL”.José Martí.
Por. Lic. Maria del Carmen Carro.
Miami, Noviembre 12, 2010.



Muy acertadas las opiniones que leído sobre el destino de los llamados fondos, so pretexto de lograr la libertad del pueblo cubano y so pretexto de enviar ayuda a los opositores pacíficos.

Sin dudas, yo felicite a Aldo Rosado por su trabajo. Es momentos de “urgencia” como los que vive nuestra Cuba no se debe andar por el mundo “mendigando”, lo que el pueblo de Cuba es capaz de lograr. No se debe permitir que algunos luzcan oficinas, ropas, carros y nuestro pueblo ande en “harapos”.

Hablamos de un pueblo hambriento, hablamos de hombres encarcelados injustamente, hablamos en nombre de la pequeña Islita del Caribe. Y en cuestiones de –Patria- no debemos permanecer callados, como bien dice nuestro colega Dionisio de la Torre.

Le prometí, además al Director de ya tan prestigioso periódico que le traería palabras martianas, porque también fue nuestro Maestro quien dedicó muchos esfuerzos a la recaudación de fondos para la causa libertadora a través de los Club Revolucionarios. Nuestro guía y maestro Martí vestía pobre, tanto que hoy día todavía se discute sobre si el saco era- negro-, o era- azul, pero lo que a nadie le cabe dudas es que era el “.mismo”. Martí era el Delegado del Partido Revolucionario y el único autorizado a extraer esos fondos.
Por solo traer algunos ejemplos de cómo se recolectaban los fondos para la llamada” “guerra necesaria”.
LIBRO DE CAJA DEL TESORO DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO CUBANO.

Club O’Halloran y Co, en Tampa……..$500.00
De la Sra. E. H. Brunet……..Filadelfia $15.00.
De los operarios del Taller de José Morales y Co….Ocala…$86
Willi Merrin…. $50.00
Phill Roco...$1.00.

Los ejemplos demuestran la voluntad por la Libertad de Cuba que fueron capaces de fomentar nuestros mambises, que fue capaz de desarrollar y respetar José Martí, quien no tenia a su disposición ni micrófonos, ni programas políticos televisados, ni comunicación a través de la Internet y como les sobraba la honestidad para la entrega por la Patria.
Las donaciones iban desde los cientos hasta un solo dólar, pero la causa ganaba prestigio, no existían desvíos de los fondos. No se abusaba del pueblo estadounidense.

Martí, vivió como nosotros,-desterrado-, conoció del frío de New York y cuentan que en uno de esos inviernos crudos su gran alumno Gonzalo de Quesada, preocupado al verle salir solo con su-“ saco”, le dijo.- Maestro hace mucho frío . Martí le sonrió y contestó- Yo voy bien –“llevo el abrigo de los pobres” y le enseño los periódicos con que iba envuelto debajo del saco.

Que infelices los que hoy piensan en “lujos”, cuando la Patria llora. Y felices, los que tienen y dan en beneficio de la Patria.

Para Aldo y el equipo de Nuevo Acción les envío el mensaje del propio José Marti.

…pues si importa que el dinero sea abundante, importa más que lo den manos honradas. Colofón evangélico, impone que todo ha de ser honestidad y limpieza en esto de levantar fondos: ha de vérseles el fin; han de guardarse en Caja de Cristal . El dinero crea y quema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario