Para descargar programas

Presione la flecha del reproductor en cada programa y a su derecha vera una flecha de descarga.

27 de septiembre de 2010

“HABIA QUE CONDENARME POR ORDEN DEL JEFE DE ESTADO”. –BISCET.



“HABIA QUE CONDENARME POR ORDEN DEL JEFE DE ESTADO”. –BISCET.
 
Por: Lic. Maria del Carmen Carro.
Miami,Septiembre 20, 2010.




Oscar Elías Biscet, - médico de la raza negra que prefirió dejar la bata blanca para unirse al dolor de su pueblo. Biscet se inició como todos, tratando de romper el esquema más siniestro que ha conocido el cubano. El Castrocomunismo.


Los que estuvimos a su lado, conocemos el eterno reconocimiento que siente el galeno por los primeros presos políticos que cumplieron largas condenas en las mazmorras de Castro. Biscet continuamente repetía en las clases de desobediencia civil iniciadas en la Finca “El Valle”, vivienda de Marcel Valenzuela. –“Si nos toca ir a la prisión, seguiremos el ejemplo de los primeros presos políticos”. Mantendremos la moral de los presos plantados”.


Han pasado ya diez años ( 6 de agosto de 1999) de aquellas firmes palabras de este líder de la desobediencia civil al que muchos han titulado –“EL Ghandi del Caribe”,- El estaba al tanto de cada palabra, su lucha en contra del aborto la explicaba con extremo cuidado y profesionalidad. Pero, había que prepararse y se dirige hacia la practica de un proyecto que no agradó a Los Castro-la lucha pacifica no violenta. Tomar las calles.


En ese mismo año, me dirigí a Biscet y le referí-“ayer en un juego de pelota sacaron un letrero que decía - ¡Viva la Fundación Lawton de Derechos Humanos!


-¿Quien fue?- me pregunta y de inmediato dijo.-Grábame y agradeció a Diego Tintorero por su valiente gesto. Para el las acciones valían mas que mil palabras.


Días más tarde, el 28 de octubre de 1999, se decide por este grupo de la desobediencia civil colocar dos grandes banderas cubanas al revés en símbolo de protesta por la tiranía que sacude la Patria. Una vez rodeados, Biscet no vacilaba al gritar ¡Vivan los Derechos Humanos! .El 1 de noviembre de ese mismo año el Gobernante Fidel Castro, dijo.- “Por ahí anda un medico loco”. ¡Arrebatado!, que organizó una ayuno (Tamarindo 34). Nos acusó a todos los que compartíamos la lucha con el y a otros que habían asistido a una despedida en casa del Jefe de la SINA, Maikel Kozart.


Al día siguiente de la comparecencia televisiva de Castro, Biscet me dice.” Mary, estamos presos”. “Eso es seguro”. El 3 de noviembre del año 99, el médico fue encarcelado, permaneció primero en el Centro de Investigaciones de 100 y Aldabo donde coincidimos y se escuchaba su voz cuando desde el piso de abajo Biscet gritaba ¡Vivan los Derechos Humanos y se cantaba el Himno Nacional. Cumplió una condena de tres años en la Prisión en la cárcel de HolguínCuba Si”, la que marcó su vida para siempre.


¿Por qué a Castro le molestaba el galeno? ¿Quién recibió al destacado líder opositor? Los gendarmes del Represivo Departamento 21, de “Enfrentamiento a la Contrarrevolución”,allí vieron a los vecinos de Biscet en las calles, en las puertas de sus casas, encima de los árboles, dándole Vivas. Sin dudas, se enfrentaron a un “líder popular”.


Días mas tarde ofrece una Conferencia de Prensa donde denuncia ante la Prensa Internacional y la Independiente “quiero darle a conocer al mundo los abusos y las humillaciones a que son sometidos los presos” Y detalla la mala alimentación de los reclusos y narra la sublevación de 10 enfermos de SIDA, en protesta por la mala asistencia medica y denunció.- “participaron en estos maltratos, Duvergell, Cotilla, miembros del PCC y cargos altos del Centro Penitenciario “.


“Cien reclusos duermen en el suelo, en sacos de yute, con alimentación hipocalórica.-


Y enérgicamente advirtió.- Pido a las Organizaciones de Derechos Humanos, la Supervisión de los Centros Penitenciarios de Cuba. –“Este tipo de alimentación, estos maltratos, son torturas”.”Esto es lo que hace Fidel Castro y esto es lo que apoyan los Gobiernos que dicen que son democráticos.


“Me comprometí con todos los presos y eso es lo que estoy haciendo”.


Y prosigue- “Maldito será quien te maldiga”. “Y bendito será quien te bendiga”.


Al pueblo cubano le digo-“Ya comenzamos la diversidad desde ahora”. “Respeto todos los Proyectos de la Oposición Interna”. “Admiro a todos los que luchan por la Patria Mía. Pero, Jamás pondré mis manos-juraría- sobre la Constitución de 1976.”


“Seguiré luchando por los Derechos Humanos, arriesgando mi vida hasta que no vea a mi país como otros países libres. Tengo que estudiar. Conozco que el lugar mas peligroso es la cárcel.”


“En Cuba hay racismo en el Poder Económico. En las grandes esferas están los blancos. Un país en bancarrota, la economía por debajo del 2% bruto, pero pronto estaremos libres”. “Soy un hombre pacifico, un hombre de amor.”.



“HABIA QUE CONDENARME, POR ORDEN DEL JEFE DE ESTADO”. DR. OSCAR ELIAS BISCET.



(El seis de diciembre del 2002 el Doctor Oscar Elías Biscet junto a un grupo de opositores dentro de ellos Orlando Zapata Tamayo, Raúl Arencivia y los Hermanos Guido y Sigler Amaya fueron encarcelados. El galeno fue condenado en abril del 2003 a 25 años de privación de libertad)
 



 
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario