Para descargar programas

Presione la flecha del reproductor en cada programa y a su derecha vera una flecha de descarga.

11 de junio de 2010

Lamentable : Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos

Lamentable : Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos

Por. Frank Caner
Pinceladas de Cuba
www.pinceladasdecuba.com


Que pena siento de ver este arroz con frijoles, que forma la agrupación de
estas firmas, no solo por el hecho inocente de mezclar sus reputaciones, sino por lo desinformado del gesto.

De los firmantes, ya hay una que en conversación privada confiesa que desconocía el hecho de que los turistas americanos no cambian regímenes, ni visitan cárceles, ni hacen donativos a familiares de presos políticos en ningún país, mucho menos se arriesgan a verse involucrados en actos que violan las legislaciones de los países que visitan, sino que solo van a beber ron y bailar, muy bien resguardados en zonas hoteleras, solo al alcance de jineteras y bóvedas bancarias oficiales.

Como muchos lectores saben, una de las firmantes se
le han negado al menos cuatro veces la salida de Cuba para recoger premios internacionales y otro, ahora mismo esta desaparecido, luego que anunciara protestar en la plaza por reclamar su derecho a viajar, que le es constantemente negado directamente por el dictador heredero Raul Castro.

No solo sus firmas los han hecho coincidir con los pedidos desesperados de la tiranía, en los que ha invertido millones de dólares en lobbies en el Congreso de EE.UU. y propaganda en cuanto diario ha querido, sino que son llevados mas a lo hondo, con un salvavidas de camuflaje, para abogar, algunos como dije, inconscientemente y otros haciendo su misma tarea de siempre, intentando poner fin a lo que queda del embargo y que consiste en que EE.UU. le de créditos a la tiranía, por que compras de alimentos y medicinas puede hacer y de hecho lo hace, lo que escasas veces llegan esas compras a la población, precisamente por que los turistas son la primera prioridad del régimen y las javitas a los cómplices, en segunda prioridad.

Como algunos se dejan manipular de esta triste manera y permiten se les agrupe como disidentes cuando no lo son ? o si lo son ? son opositores a la dictadura o se oponen a lo que perjudique a la dictadura, como es ?

Ser oposición en democracia, no quiere decir que se deba estar antagónicamente en contra de las posturas oficiales, pero cuando estas solo sirven para apuntalar la tiranía y la corrupción de una dictadura militar moribunda y decadente, como la que lleva 51 años destrozando a Cuba y que solo es capaz de ofrecer consignas, exigiendo mas sacrificios, hay que, no solo leer lo que se firma, sino estudiar y sin pena alguna, hasta consultar, para ver no se este cayendo en el juego que favorece la prolongación de la misma dictadura que te priva de tus derechos, sobre todo, aquellos que no tienen aspiraciones políticas y que no tiene por que ser consecuente con lo políticamente correcto, sino que sus motivaciones son netamente libertarias y como punto fijo de mira, la libertad total de la Patria, no solo aspirar a algunos cambios económicos y reconocimiento de algunos derechos y muestras de avances en vía a la democracia.

Como ya he dicho en otras ocasiones, este tipo de actitud solo me hace reforzar mis tesis de que con la dictadura no puede haber dialogo, me da tanta pena ver como se extienden puentes, basados en una lógica moderada y casi afín de la izquierda cubana y esta es ignorada y hasta censurada por el régimen.

Hay dos formas de enfrentar esta actitud prepotente del régimen, rendido por el hambre, claudicar o enfrentarlo por todas las vías que realmente lo exterminen, con la esperanza que no se muera, al menos el alma, mientras llega el inevitable cambio.

Pero claro, como no es mi estomago el que esta pegado al espinazo, me quedan neuronas sanas para ver mas allá.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario