Para descargar programas

Presione la flecha del reproductor en cada programa y a su derecha vera una flecha de descarga.

31 de marzo de 2016

Donald Trump en cuanto a Cuba.


Donald Trump Estados Unidos Elecciones 2016

Posted on February 21, 2016 by CubaenVivo

  • Y finalmente quiero referirme al concepto de pies secos, pies mojados. Eso es un crimen, condicionar a las personas a un alto riesgo innecesario. Y es de estúpido que los que toquen tierra se queden y los que estén a un metro de la costa de Estados Unidos o tierra continental sean devueltos a Cuba. Por eso dije que se debía mantener la relación, tanto con el régimen cubano como con el pueblo directamente. Para poder coordinar todas estas acciones, pero imponiendo nuestras condiciones.

En la política exterior de los Estados Unidos es algo que se debe trabajar mucho, para reconstruir el mapa de influencia y credibilidad en esta gran nación. Principalmente todo lo relacionado con el Medo Oriente, pero hoy solo me quiero referir a mi plan de gobierno para enfrentar la problemática cubana. Hay que ser realista, hay acciones en marcha que no se pueden revertir, pero si se pueden implementar otras, que si condicionen o modifiquen la actitud del régimen cubano y otorgan beneficios directos al ciudadano, independientemente de la voluntad política del Gobierno cubano. En estas acciones es que centraremos nuestra estrategia con respecto a ese régimen totalitario.

Todas las medidas que tomemos estarán comprendidas en nuestra posibilidad real de ejecutarlas y al mismo tiempo revisaremos todos aquellos programas que están recibiendo fondos federales y no están dando resultado alguno.

También debe revisarse la Ley de Ajuste cubano y llevarla a su verdadero propósito: proteger a quienes realmente la necesiten.

En cuanto a las trasmisiones radiales y televisivas, debe sustituirse la Emisora de Radio y TV Martí por un sistema comercial de radio y televisión, a partir de las cadenas internacionales ya existentes. Es ridículo que las señales de Radio y TV Martí sean bloqueadas sistemáticamente por un país sumamente atrasado, frente a uno de los países de mayor desarrollo tecnológico del mundo. Y además, que eso les esté costando millones de dólares a los contribuyentes norteamericanos, sin resultado alguno. Radio y TV Martí no han estimulado la democracia en Cuba en sus más de tres décadas de existencia, al menos la radio.

Entre las medidas que voy a proponer para ayudar al pueblo cubano verdaderamente es la suspensión de la venta directa al Gobierno cubano y que nuestro sector privado negocie y venda directamente al sector privado en Cuba y se establezcan relaciones de compra venta directa entre los productores, y la banca privada ofrezca préstamos a los productores cubanos privados, sin la intervención del gobierno.

Guantanamo Bay Cuba Photo Gustavo Rumbaut Martinez

Guantanamo Bay, Cuba. Photo Gustavo Rumbaut Martinez | “En cuanto a la Base Naval de Guantánamo, estudiaremos que beneficios les puede dar parte de ella a los cubanos libres.” – Donald Trump

En cuanto a la Base Naval de Guantánamo, estudiaremos que beneficios les puede dar parte de ella a los cubanos libres, por lo que presionaremos para que el régimen cubano elimine los campos minados y de alguna forma que indemnice las víctimas de las minas, tanto las que se encuentran en Cuba como las que ya están en los Estados Unidos.

Aunque el Gobierno cubano está dando otros como objetivos del Embargo, la realidad es que su principal objetivo era presionar por la confiscación de las propiedades de estadounidenses en Cuba. Hoy para ser justo con esa medida debe indemnizarse no solo a los norteamericanos, sino a los cubanos que fueron víctimas de esas arbitrarias confiscaciones y es más: devolverle las propiedades confiscadas a todas aquellas familias o sus herederos que aún permanecen en Cuba. Aunque esto no entra dentro de las facultades de la política de los Estados Unidos, si puede entrar dentro de un proceso de negociación.

En el caso cubano, finalmente quiero referirme a dos cosas: Ahora se habla que hay 35 mil personas con orden de deportación para Cuba. Y claro. Eso es comprensible, que tal vez muchos de ellos tengan motivos suficientes para ser deportados, pero hay que aclarar: Esas personas pueden haber cometido un delito, pero no quiere decir que todos o su mayoría sean castristas. No es justo enviar esas personas a un régimen de oprobio como es el cubano, mientras sus familiares permanecen en los Estados Unidos. Los deportables, no son necesariamente comunistas o castristas. Hay que cambiar primero las cosas en Cuba y luego trabajar en eso de las deportaciones. Incluso, hay que condicionar en las negociaciones el retorno de los fugitivos refugiados en Cuba de varios países, incluso del nuestro.

Y finalmente quiero referirme al concepto de pies secos, pies mojados. Eso es un crimen, condicionar a las personas a un alto riesgo innecesario. Y es de estúpido que los que toquen tierra se queden y los que estén a un metro de la costa o tierra continental sean devueltos a Cuba.

Por eso dije que se debía mantener la relación, tanto con el Régimen cubano como con el pueblo directamente. Para poder coordinar todas estas acciones, pero imponiendo nuestras condiciones.

 

http://ift.tt/1UWROia

No hay comentarios:

Publicar un comentario